- Adriana Mascelloni
- 13 jun 2024
- 2 Min. de lectura
En cada rincón del mundo, desde las ciudades bulliciosas hasta los parajes más remotos, existen almas que trazan mundos con la delicadeza de un suspiro. Son los creadores de universos, artesanos del infinito que tejen realidades con hilos de imaginación y sueños.
Son soñadores incansables, aquellos que ven más allá de lo evidente. Escritores que con sus palabras construyen puentes hacia lo desconocido. Son poetas del tiempo y del espacio, artistas que moldean la materia prima de sus pensamientos para dar vida a lo inexplorado.
Están en todas partes y en ninguna, flotando entre la realidad y la fantasía. Los encontrarás en estudios iluminados por la tenue luz de una lámpara de escritorio, en cafés llenos de murmullos y aroma a café recién hecho o en lugares solitarios donde el silencio es cómplice de la creación. Están donde la inspiración los llama, donde la musa susurra en sus oídos secretos del universo.
Con sus manos y mentes, delinean universos enteros. Escriben historias que nos transportan a otros tiempos y lugares.
Lo hacen porque en sus corazones arde una llama inextinguible, una necesidad de crear, de explorar, de entender. Porque en cada palabra, encuentran un pedazo de la verdad universal. Porque al crear, se encuentran a sí mismos, descubren el reflejo de su alma en cada obra, y en ese acto de creación, tocan lo eterno.
Y lo hacen también para que el mundo no se quede sin magia, para que cada uno de nosotros pueda vislumbrar, aunque sea por un instante, la inmensidad del cosmos. Para que podamos viajar sin movernos, soñar con los ojos abiertos y descubrir que en cada rincón de la mente humana hay un universo esperando ser descubierto. Para inspirar, para desafiar, para conectar. Para recordarnos que somos, todos nosotros, infinitos en nuestra capacidad de soñar y crear.
Así, los creadores de universos nos invitan a navegar por los océanos de lo posible y lo imposible, recordándonos que en cada ser humano reside la chispa divina de la creación, capaz de alumbrar los rincones más oscuros de nuestra existencia.
Junio 13, día del escritor en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino.
Feliz día para todos nosotros!
Me transportó a cada espacio que creó